dimarts, 17 de juliol de 2012

El ALPI de la Canal de Navarrés (País Valenciano)

Mañana miércoles 18-7-12 impartiré una conferencia sobre el ALPI y el habla enguerina o annero-enguerina o enguerina-annera (términos usados por Sanchis Guarner).

Sabido es que el ALPI solo incluye la localidad de Anna (Canal de Navarrés) en los puntos de encuesta. Allí estuvo Sanchis Guarner y Moll el 8 de octubre de 1934. De hecho, Sanchis Guarner volvió, sin Moll, en 1948 y volvió a encuestar gente de Anna (también el informador de 1934).

El año siguiente, el 9 de septiembre de 1935 visitaron también la localidad de Enguera (Canal de Navarrés), a pesar de que este pueblo no estaba previsto en los puntos de encuesta. Nuestra tesis demostró que Sanchis y Moll aprovecharon que el día 6 estuvieron en Llanera y el 7 del mismo mes en Moixent. Descansaron domingo (...) y llegaron a Enguera el lunes 9-9-1935.

La conferencia se inscribe dentro de los II Cursos de Verano que organiza la asociación La Sierra (Enguera), dirigida por Pep Cerdá, quien a su vez es el responsable del blog Enguera en la palabra.



Más información de esta conferencia en Enguera, en el Blog Personal de la Granja de la Costera.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada